miércoles, mayo 07, 2008

Orejita, la novicia voladora

por Mofeturri


La Orejita es una gata muy aperrada. Tuvo su camada sobre un galpón de bodega, sin agua ni alimento cerca. Tuvo 4 gatitos y les cuidó mucho durante el pasado invierno. Así la encontramos, buscando comida con sus hijit@s detrás. Pero ya estaban muy resfriados y desnutridos, y dos murieron al poco tiempo. Ella siguió amamantando a los dos restantes, y después, adoptó a dos gatitos más que encontró abandonados... es una gata increíble. No le importó amamantar a gatitos que no fuesen suyos...

De las penurias que pasó en la calle, sólo le queda una marca: tiene sus orejitas algo peladas y un poco inclinadas, porque es una gata blanca y se expuso al sol del verano santiaguino sin un techo que la albergara. Se quemó su piel, pero ya tiene su piel sana y de a poco le salen más pelitos. De ahí su nombre.

Ahora sus hijos están buscando hogar, y ella también. Está esterilizada y desparasitada. Es muy amorosa, le gusta mucho que le den palmaditas de cariño en la base de la cola y que la peinen, sobre todo para poner más linda su colita peluda. Es una gata tranquila, y tiene una mirada muy profunda.

Si quieres conocerla y adoptarla, escribe a mofeturri@gmail.com

No hay comentarios: