martes, diciembre 04, 2007

Gatitxs miles en Ñuñoa

Esta es la historia de nuestra iniciativa...

Resulta que hace un tiempo que tengo de vecinos a una colonia de 15 gatos, muchos de ellos malnutridos, enfermos y maltratados. Ya les conté alguna vez que hay un estúpido que se divierte dándoles postonazos, y nadie de mis vecinos humanos tiene el suficiente corazón para hacerse cargo del tema. Bueno, para eso estoy yo y mi pareja... tongue.gif

Al inicio sólo nos preocupamos de alimentarles. A largo plazo, la idea es sacarles de la calle de a uno, sanarles de sus enfermedades, desparasitarles, esterilizarles y buscarles hogar. Cuando ya llevábamos muchas lucas gastadas, Pilar, mi amiga veterinaria, me ofreció su ayuda para las consultas y las esterilizaciones. smile.gif Ví la luz. Hoy somos un consorcio: ella pone su experticia y su mano de obra en tratamientos y esterilizaciones, y yo y mi parejo cuidamos a los gatines, les damos los remedios y les mantenemos dentro de nuestro departamento hasta encontrarles casa.

En este proceso hemos logrado adopción para algunos, pero ya tres murieron sin lograr sanar ni encontrar un hogar pronto: El Flaco, la Laucha y el Pintita (QEPD)

El problema es que muchos de ellos son adultos, y la gente prefiere gatitos bebés. Además, necesitan muuuucho cariño y comprensión. Aparte de haber nacido sin mucho contacto humano, aprendieron a desconfiar de las personas. Mis vecinos les patean (lo he visto), los corretean y hay muchas camadas que han desaparecido en sus manos. Nos ha costado mucho encontrar gente que les quiera y que les acepte. Requieren de un período de adaptación que es una pega que muchos no están dispuestos a darse. Incluso, nos han devuelto algunos. Es por eso que las adopciones han estado lentas, y estamos con una larga lista de espera para operar.

Y ahora, más gatitos nacieron. Logramos rescatarlos, pero están resfriados como sus madres. Nos ha costado mucho sacarlos adelante y ya murió uno. Pero seguimos dando la pelea con los demás.

Por lo que verán, esto es MUUUCHA PEGA. Pero nosotros estamos content@s porque sabemos que es lo que tenemos que hacer. Pero está claro que necesitamos más manos que nos apoyen.

Ahora les presento a los gatitos ADULTOS. Estos están SANOS Y ESTERILIZADOS, y tienen aproximadamente un año de edad.

esta es Chiquitita...

este es Chiquitín....

Esta es la Flaca... (ella tiene dos años)


Y este es Plomi...
Tod@s saben ocupar la caja de arena, y son muy limpios. Está acostumbrados a departamento y pero también les gustan las casas.

Tenemos otros más, pero están en tratamiento. Voy a ir presentándoselos de a poco. Hay algunos que piden no salir aún, porque su cara no es de lo mejor. Pero ya estarán bellos para ustedes.

ATENCIÓN:
TODOS LOS GATOS ADULTOS ESTÁN ESTERILIZAD@S.
TODOS LOS GATITOS BEBÉS VAN CON COMPROMISO DE ESTERILIZACIÓN.


Por favor, cualquier interesado o interesada escriban a mofeturri@gmail.com, o llamen al 237.39.11, y preguntan por los gatitos...

Estamos en Ñuñoa y Puente Alto. Voy a dejar gatitos a toda la RM, y Valpo también.

GRACIAS POR SU AYUDA Y APOYO!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lindos sus gatos Sita Mofeta, espero tenga suerte y los regale toditos.Me dio emoción ver el link al blog de mis niños en el blog NavidadAnimal.

Saludines
Monapetu